Los relojes Frederique Constant tienen una historia bien particular, que es necesario que conozcas. Estos relojes, reconocidos dentro del mundo de la relojería internacional, se encuentran posicionados como uno de los relojes y con mayor prestigio, sobre todo en Europa. Sus fundadores, Aletta y Peter Stas, tuvieron una carrera maravillosa llena de experiencias multiculturales, lo que les permitió crear dicha marca.
Los fundadores de esta casa son Aletta y Peter Stas, ambos de origen holandés. En el caso de Peter Stas, estudió en Harvard, en Estados Unidos, antes de continuar su carrera en Hong Kong junto con su esposa Aletta Stas-Bax.
¿Qué vamos a ver?
Opiniones de los compradores
A continuación, te vamos a presentar una opinión generalizada en cuanto a los modelos lanzados al mercado por esta casa. Esto te dará la oportunidad de conocer más a fondo la calidad de estos relojes. En este sentido, una de las opiniones más recurrentes sobre este producto es que son de muy buena calidad. Sus diseños son muy elegantes y sus precios son accesibles, en comparación con otros relojes suizos.
Los mejores relojes Frederique Constant
Los relojes Frederique Constant tienen una gran variedad de modelos que seguro querrás tener contigo. Son muchos los relojes de esta marca que se han hecho famosos por su elegancia, estilo y gran calidad. Por tal motivo, te vamos a presentar varios de ellos.
Reloj FC-718NWWM4H6
Este impactante modelo, perteneciente a una de las colecciones de esta prestigiosa marca, es uno de los relojes más solicitados. Es un modelo totalmente análogo. Tiene un diseño totalmente atemporal con correa de cuero y esfera minimalista.
Reloj Automatic Cosc
Este modelo tiene contador de cronógrafo. Es un diseño impactante y fuerte, y viene elaborado en su totalidad en acero inoxidable color oro. La esfera en su parte interna es blanca, lo que le da sobriedad y estilo.
Reloj Automatic
Este bello reloj, perteneciente a la más reciente colección, está diseñado en su totalidad en acero inoxidable. Viene con la correa de piel en negro. La esfera es también de color negro, sobria y minimalista, incorpora un calendario. La caja es bastante fina por lo que queda bien en todas las muñecas.
Geneve SLIMLINE AUTOMATIC
El reloj Frederique Constant FC312V4S4 es un elegante y funcional modelo para hombres. Con un movimiento automático y display analógico, nunca más tendrás que preocuparte por estar justo a tiempo. Además, es resistente al agua con una resistencia de 03 atm, lo que lo hace perfecto para cualquier aventura.
La caja está hecha de acero chapado en oro rosa, dándole un toque de elegancia y sofisticación, mientras que la esfera es de color plata. La correa de cuero marrón complementa perfectamente el estilo general del reloj y lo hace cómodo de llevar. Con un diámetro de 40 mm y un peso de 0.0 gramos, es una adición perfecta a cualquier colección de relojes. Este reloj es para hombres y es una opción perfecta para aquellos que buscan un reloj elegante y funcional.
Relojes Frederique Constant: su historia
Esta pareja decidió hacer un viaje a Suiza en el año de 1988, específicamente para Ginebra. Durante dicha visita se dieron cuenta de que los relojes expuestos en los estantes de las relojerías estaban prácticamente clasificados en dos tipos. El primero eran los relojes suizos elegantes, hechos a mano, con un auténtico mecanismo y excesivamente costosos. La otra categoría eran relojes muy descuidados en cuanto a su acabado y diseño y, por ende, muy accesibles económicamente.
Este episodio hizo que nacieran los relojes Frederique Constant. La idea era sacar al mercado relojes clásicos, de buena calidad pero a precios módicos. En otras palabras, son relojes clásicos “Swiss Made”; con buena tecnología pero a bajo costo.
Durante la estadía de los fundadores en Hong Kong, crearon el primer modelo, el cual lanzan al mercado en el año de 1992. En tal sentido, los fundadores aprovecharon una Feria de Hong Kong para dar inicio a este hermoso proyecto.
Gracias a ello, un cliente japonés hace su primer pedido de 350 piezas. Más adelante, en el año 1997 los dueños de la marca se trasladan a Suiza y deciden dedicarse de forma exclusiva al impulso de Frederique Constant.
Relojes Frederique Constant: sus alianzas
Luego de esto comienzan a llegar las alianzas para esta prestigiosa marca. El director técnico y maestro relojero Pim Koeslag y Niels Eggerding, ambos holandeses y expertos en el mundo de los relojes, se unen a la empresa. Por tanto, se mudan definitivamente a Suiza, lo que permitió que relojes Frederique Constant desarrollara sus propios movimientos de manufactura, incluyendo el calibre FC-718.
El crecimiento de esta marca fue algo colectivo y además internacional. Es una historia inspirada en el sueño y espíritu americano. Todo esto mezclado con la calidad suiza, el rigor y disciplina asiática y la racionalización de los costos holandeses. Por eso se dice que el nacimiento de esta empresa está lleno de experiencias multiculturales. Se puede decir que reúne lo mejor de todos continentes en una sola creación.
Conclusiones
Estas maravillosas creaciones elaboradas por relojes Frederique Constant son diseños exclusivos. Están realizados bajo los más altos estándares de calidad y precisión. Todo ello cuidando los detalles y exigencias de su exclusiva clientela.