Como-Pulir-el-Cristal-de-un-Reloj
Tutoriales

Cómo Pulir el Cristal de un Reloj

Spread the love

Te has preguntado cómo pulir el cristal de un reloj. En este artículo se mencionan los mejores consejos para eliminar los arañazos de forma sencilla y rápida. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y utilizando ingredientes fáciles de conseguir.

Es importante conocer estas sugerencias ya que, es común que los arañazos son muy frecuentes en el cristal. Los cuales pueden afectar considerablemente la apariencia de tu reloj y la visibilidad. Afortunadamente, es fácil eliminar estas rayas y arañazos con las opciones que se mencionan a continuación.

¿Cómo pulir la mica de un reloj utilizando ingredientes caseros?

Existen varias opciones para pulir la mica del reloj. Por ejemplo, se puede utilizar un limpiador de cristal o el jabón para lavar platos. Sin embargo, existe una excelente alternativa casera para obtener los mejores resultados.

Utiliza dentífrico o crema dental

La crema dental es un producto que siempre se tiene en el hogar. Puedes utilizar cualquier tipo de dentífrico, incluso una básica. Solo debes evitar que sea una crema dental en gel ya que, la composición es diferente. Por lo general, no tiene las propiedades abrasivas que las cremas comunes tienen.

La fórmula de la crema dental convencional contiene abrasivos como el titanio y la fluorita. Ambas sustancias resultan eficientes para eliminar los arañazos de la mica del reloj y le da un acabado pulido. Para utilizar este método sigue estos pasos:

  1. Frota la crema dental en la mica del reloj con la ayuda de un paño suave y seco. Debes realizar movimientos circulares y hacer mayor presión en la zona donde haya arañazos. Por supuesto, no debes exagerar en el nivel de presión sobre la mica.
  2. En este punto, puedes evaluar los resultados para determinar si requiere pulir más. Si los arañazos se han eliminado, puedes retirar la crema dental.
  3. Para hacerlo, utiliza un paño húmedo. Puedes repetir este último paso cuantas veces sea necesario hasta que no queden restos de dentífrico en el reloj. En vez de un paño, también puedes utilizar un cepillo suave y frotar por la mica.

La crema dental se puede utilizar en el reloj completo, es decir, incluyendo las correas. De esta manera, puede pulir el reloj completo y hacer que luzca como nuevo.

Ahora ya sabes cómo pulir el cristal de un reloj con diferentes opciones sencillas y fáciles de utilizar.

¿Cómo pulir el cristal de un reloj y eliminar los arañazos fácilmente?

Aquí te dejo 3 productos comerciales que puedes usar para pulir el reloj.

Si quieres eliminar los arañazos, rasguños o rayas del cristal de tu reloj, sigue los siguientes consejos:

Utiliza Autosol o Polywatch

Estos productos están diseñados específicamente para limpiar los cristales de un reloj y eliminar las rayas. Con esta alternativa puedes obtener excelentes resultados. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Con ayuda de un algodón frota el Autosol o Polywatch en el cristal del reloj.
  2. Si el cristal del reloj tiene muchas rayas o son muy profundas, se recomienda pulir con una lija. Puede ser una lija para metal de grano fino o muy fino preferiblemente. O también utilizar un caprón de esmeril de grano fino. Luego de lijar hasta obtener la superficie deseada, aplique el producto para pulir con la ayuda de un paño suave de algodón.
  3. Puede retirar el exceso de producto con un paño de algodón húmedo.

Ambos productos son altamente abrasivos. Por lo tanto, deben utilizarse con precaución y evitar aplicar sobre grabados.

Pulir el cristal con óxido de cerio

Si el cristal de tu reloj tiene rayas o rasguños, puedes utilizar este producto para pulirlo. Debes aplicar sobre el cristal y también puede utilizarse para pulir toda la superficie de un reloj de acero inoxidable.

Si utilizas esta alternativa, también debes tener un taladro con regulador de velocidad y un disco de fieltro de 12 cm. El cual debes colocar en el taladro para pulir el cristal del reloj. También, debes tener agua a disposición. Los pasos son los siguientes:

oxido-cerio-pulir-cristal-reloj

  1. Humedece el disco de fieltro con agua y óxido de cerio.
  2. Coloca el disco de fieltro en el taladro y activa el taladro en velocidad baja.
  3. Comienza a pasar el taladro por la superficie del cristal del reloj. Debes hacerlo durante unos 10 minutos aproximadamente. El taladro se debe pasar con movimientos fijos para que las rayas se remuevan homogéneamente.
  4. Ahora verás resultados asombrosos, puedes disfrutar de un reloj libre de rasguños.

El óxido de cerio también tiene propiedades abrasivas, por lo que debe utilizarse con precaución.

Utilizar pasta de diamante

La pasta de diamante es otra alternativa para pulir el cristal de tu reloj y eliminar las rayas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Aplica la pasta de diamante sobre el cristal del reloj con la ayuda de un paño de algodón. También puedes aplicarlo directamente con tus dedos.
  2. Frota el producto por toda la superficie durante unos 5 minutos.
  3. Retira los restos de la pasta utilizando un paño de algodón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.