programar-reloj-temporizador-analogico
Tutoriales

¿Cómo Programar un Reloj Temporizador Analógico?

Spread the love

Venimos con un artículo para saber Cómo Programar un Reloj Temporizador Analógico. Los relojes temporizadores analógicos son muy utilizados para el control de luces con mayor facilidad. Además, este sistema de control puede utilizarse para la estufa del baño. Así como en el encendido de las luces de navidad, jardines, bombas de agua, piscinas, entre otros usos.

Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios es importante que aprendas a configurarlo. En este artículo puedes encontrar la guía necesaria para programar tu reloj temporizador de forma sencilla y rápida.

¿Cómo programar un reloj temporizador analógico?

A continuación, se especifica la programación de un reloj temporizador analógico, con el que podrás ajustar el horario, el timer y conectar el enchufe.

Ajuste del horario

  • En primer lugar, debes girar el disco de ajuste del temporizador: Este movimiento debe hacerse en sentido horario. Sólo hasta lograr que el horario actual coincida con la flecha negra ubicada del lado derecho del temporizador. Para este punto se considera como referencia los números ubicados en el círculo blanco intermedio.
  • De igual manera, debes saber que cada una de las pestañas ubicadas en el círculo negro, representan un tiempo de 15 minutos. Aunque esto puede variar de acuerdo al modelo exacto. Es importante recordar que este giro para ajustar la hora se debe realizar a través del disco transparente del minutero.
  • A fin de programar el horario correspondiente, debes ubicar la rueda de escala de 24 horas. Lo que tienes que hacer es presionar cada “botón” hacía abajo para que se active ese rango.
  • Por ejemplo si lo tenemos con la hora de las 3PM y bajamos los botones que hay entre las 3PM y las 5PM, el temporizador funcionará en esas 2 horas (de 3 a 5).

bajar-boton-para-programar-reloj

  • Para que puedas programar el reloj temporizador también debes conocer la ubicación de los selectores para su funcionamiento. Para ello, debes ubicar el ángulo inferior del lado izquierdo. Allí se encuentra el selector para elegir que función utilizar.
  • La posición “0” se refiere al modo Off de forma permanente. Por otra parte, la posición “reloj” indica que se está trabajando con funcionamiento programado automáticamente. Por último, la posición “1” es para indicar el funcionamiento ON de forma permanente.

Encender el timer

Además de establecer los lapsos, también es importante que enciendas el timer. El cual puedes ubicar a un costado del aparato. Fácilmente puedes ubicar las opciones de funcionamiento. ON india que el temporizador estará encendido sin importa el tipo de programación que tenga. Así continuará fluyendo la corriente sin ningún tipo de interrupción.

activar-temporizador-reloj

La función timer indica que está funcionando de acuerdo a lo programado previamente. Al enchufar un dispositivo en el temporizador con la opción timer, funcionará tal y como se hubiese conectado en un enchufe. Siempre estará en funcionamiento sin que se note la presencia de por medio del temporizador.

En comparación con la programación de los modelos digitales, se trata de un proceso sencillo y rápido.

Conectar al enchufe

Para finalizar la programación completamente es necesario conectar el reloj temporizador. Justo en el enchufe hembra del timer se debe introducir el enchufe del dispositivo con el que desees utilizar el reloj temporizador. Por último, es necesario conectar la parte macho del timer directamente hacia la red.

Listo para funcionar el reloj temporizador analógico

Con estos pasos ya está programado tu reloj temporizador analógico. Ahora puedes disfrutar de todas sus ventajas. Por ejemplo, evitar el consumo energético fantasma en tu hogar. Ya que, aunque algunos electrodomésticos y aparatos no se encuentren en uso, cuando están enchufaos consumen energía.

Además, puedes utilizarlo para programar un sistema de riego, sistema de alumbrado, área de piscinas, jardines, entre muchas otras opciones. Ahora ya sabes cómo programar un reloj temporizador analógico de forma rápida y sencilla.

Fuente Youtube:

¿Cómo funciona un reloj temporizador analógico?

El reloj temporizador es un interruptor horario que se instala en un enchufe o tablero eléctrico. Su finalidad es programar el sistema energético a fin de hacerlo más eficiente. De hecho, al instalar un reloj temporizador puedes reducir la factura de consumo eléctrico en un 10%.

Esto se debe a que se logra el control del tiempo, la conexión y desconexión de cada circuito. Según el tiempo en el cual se programe. Estos interruptores son muy comunes, ya que, existe la consciencia de hacer más sostenible el planeta. Entre muchos otros beneficios.

La ventaja de estos dispositivos es que pueden instalarse y programarse fácilmente. Su uso puede ser en empresas, casas, comercios, etc. Además de los interruptores analógicos, existen modelos digitales. Los primeros se asemejan a una ruleta y se pueden programar por tramos que repiten cada 24 horas.

Por otra parte, los digitales son los modelos más innovadores del mercado. En estos dispositivos se pueden programar tramos por semanas, meses, etc. Además, se pueden controlar fácilmente desde diversos dispositivos mediante el uso de aplicaciones.

También existen algunos con funciones específicas como los de dos canales o los que tienen programación por pendrive, con horario astronómico, etc. Ahora bien, en este artículo se hablará específicamente sobre la programación de los relojes temporizadores analógicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.