para-que-sirven-las-tres-esferas-del-reloj
Tutoriales

¿Para qué Sirven las Tres Esferas del Reloj?

Spread the love

Existen diferentes tipos de reloj, entre ellos está el reloj analógico. Este tipo de relojes usualmente tiene unos pequeños relojitos en su interior, conocidos como esferas. Es normal que las personas se pregunten las funciones de estas tres pequeñas esferas del reloj. Los relojes automáticos suelen llevar esta opción.

Si tienes uno con estas características o piensas comprarlo, quédate para entenderlo.
Las tres esferas del reloj nos indican la hora, los minutos y el segundero del reloj cronógrafo. Cada esfera está compuesta por flechas al igual que el reloj, las cuales nos indicarán lo anteriormente descrito.

¿Qué es un cronógrafo?

Es una función que nos permite medir el tiempo ¿Qué beneficios tendría medir el tiempo? Imagina que quieres trotar de un extremo a otro y quieres saber cuánto tiempo tardarías en culminar tu objetivo.
Además de presentar esta útil función también son estéticamente atractivos. Con esta opción podrás medir las horas, segundos y hasta los minutos.

¿Quiénes usan los cronógrafos? En su mayoría son los deportistas quienes se benefician del cronógrafo, y esas tres esferas los ayudará a medir el tiempo de cualquiera que sea su entrenamiento.
Es importante señalar que no todas las esferas representan los mismos valores, en algunos relojes puede que muestre la fecha, los días de la semana y en otros que muestran las horas, minutos y segundos.

¿No es lo mismo un cronómetro y un cronógrafo?

La respuesta es no, un cronógrafo y un cronómetro pueden medir el tiempo en un intervalo de dos ¿entonces cuál es la diferencia?
La diferencia radica en que la precisión del cronómetro es mayor y además ha sido comprobada ¿Quién se encarga de medir la precisión con la que se mide el tiempo?
El instituto oficial de pruebas de cronómetros suizos, también conocido por sus siglas COSC. Pero, la mayoría de relojes de pulsera que tienen una función para medir el tiempo usan el cronógrafo.

¿Cómo utilizar las tres esferas del reloj?

Los relojes con tres esferas normalmente tienen tres botones de un lado, el botón del medio funciona como una tuerquita y al darle vuelta podrás mover las flechas del reloj hasta ajustarlas a al lugar que deseas.

  • El primer y último botón funcionan con el cronógrafo, para que sea más fácil ubicarlos deberás poner el reloj en tu muñeca, y luego ponerla en frente de ti (como si estuvieras revisando la hora).
  • El primer botón sirve para activar y detener la marcha del tiempo, y el último botón sirve para reiniciar el cronógrafo.
  • Pueden existir modelos de reloj con una menor cantidad de botones, eso dependerá de la marca y el modelo, pero la funcionalidad es la misma; el cronógrafo.

funcionamiento-esferas-reloj-cronografo

¿Cómo identificar las esferas?

Normalmente este tipo de relojes tiene dos esferas del mismo tamaño y una más pequeña, la más chica es el segundero, es decir, aquella que realiza el conteo del tiempo en segundos.

Hay que evitar mantener el segundero encendido sin un uso específico, ya que terminará consumiendo la batería del reloj, si tienes tu segundero encendido, pero no lo estás usando presiona el primer botón para que se detenga.

El minutero usualmente marca los números 10, 20 y 30. Esto para indicar cada media hora, y cada dos vueltas las flechas de la última esfera se mueven para indicar que ya pasó una hora.

Y es así cómo se interpretan las tres esferas del reloj, la esfera que indica las horas varía mucho, pues algunas la muestran en intervalo de dos o tres horas.
Otros modelos indican 12 números en representación de las 12 horas.
Enciende y para las veces que necesites tu cronógrafo, y si quieres que vuelva a cero solo necesitas reiniciarlo con el último botón.

¿Cómo alinear las flechas de las tres esferas?

Anteriormente mencionamos que el reloj analógico tiene tres botones, y el del medio es similar a una tuerca.

  • El botón de en medio tiene una particularidad en comparación de los otros dos que tiene a los lados.
  • Este puede hallarse en tres posiciones, al ubicarlo en la última posición y oprimir uno de los botones se ajustarán las flechas del segundero. Puedes alinearlo a la posición que quieras.
  • De la misma forma, ubicas el botón del medio en su segunda posición y oprimes alguno de los dos botones restantes. La funcionalidad de estos dos botones puede cambiar según el modelo del reloj.
  • Es por ello que debes oprimirlo y que valor de las tres esferas cambia, podrás poner los valores ya sea en cero o la posición que necesites. Una vez concluido este paso tenemos cada flecha en el lugar deseado.
  • Las flechas seguirán girando y cumpliendo su función como contadoras del tiempo. Si quieres que el conteo se reinicie solo debes oprimir el último botón y las flechas de cada esfera volverán a sus valores iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.