limpiar-reloj-acero-inoxidable
Tutoriales

¿Cómo Limpiar y Pulir un Reloj de Acero Inoxidable? – Guía rápida

Spread the love

Si quieres saber cómo limpiar un reloj de acero inoxidable, encontrarás la respuesta en este artículo. Así puedes mantener tu reloj en perfectas condiciones y que luzca como nuevo. Además, de esta manera garantizas que su mecanismo se mantenga en buen funcionamiento.

Al realizar la limpieza de forma adecuada puedes disfrutar por más tiempo de tu reloj. Esto se debe a que el acero inoxidable es uno de los materiales más duraderos. Si tienes uno en casa, es la mejor inversión que has podido hacer. Aprende a cuidar esta pieza tan especial por mucho tiempo.

Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable de forma casera

Por fortuna, el acero inoxidable es uno de los materiales más fáciles de limpiar. No requiere de un mantenimiento complicado. Tampoco es necesario utilizar productos costosos.

Para eliminar la suciedad y cuidar el reloj, puedes seguir las sugerencias que se indican a continuación. Las cuales se especifican de acuerdo a cada parte del reloj o el efecto que deseas lograr.

Con bicarbonato sódico o pasta de dientes

Tanto el vinagre como el bicarbonato sódico tiene la capacidad de remover manchas difíciles o incrustadas. Además, puede devolverle el brillo al acero de manera efectiva. Este es el paso a paso para hacer la limpieza con bicarbonato:

  1. Prepara una mezcla de agua con bicarbonato hasta formar una pasta.
  2. Antes de aplicar esta mezcla, limpia el reloj con un paño húmedo para retirar el exceso de polvo.
  3. Con la ayuda de un cepillo pequeño con cerdas suaves o medias, aplica la pasta. A continuación, remueve por todo el cepillo realizando movimientos circulares. No debes aplicar mucha fuerza ni presionar con brusquedad.
  4. Retira bien los restos de la mezcla con agua.

limpieza-reloj-acero-inox-pasta-dientes

Pasos para limpiar con vinagre

  1. Limpia previamente el reloj con un paño húmedo.
  2. Aplica el vinagre realizando movimientos circulares con ayuda de un cepillo pequeño con cerdas suaves.
  3. Retira el vinagre con un paño húmedo el pulido final. Verás que tu reloj recupera el brillo.

Limpieza superficial y suave

Si deseas realizar una limpieza superficial para cuidar diariamente el reloj, debes seguir pasos muy sencillos. Utiliza un paño suave de algodón o seda húmedo para limpiar toda la superficie del reloj. Siempre se debe realizar movimientos en forma circular. Así puedes eliminar el polvo y la suciedad que se acumula luego de la jornada del día.

¿Cómo limpiar cadena de reloj de acero inoxidable?

Si deseas realizar una limpieza profunda de las correas del reloj puedes utilizar limpia cristales. Para ello, debes sumergir las correas en agua tibia mezclada con limpia cristales. Deja actuar el producto durante unos 15 minutos. Para retirar, frota el reloj con un paño suave y seco para pulir. De esta manera, el reloj se verá brillante y reluciente.

Este tipo de limpieza es ideal cuando el reloj ha estado sin uso por mucho tiempo. Ya que, suelen perder el brillo. Debes tener precaución al sumergirlo, ya que solo deben ser las correas del reloj. No debes sumergir la caja ni el bisel, aunque el reloj sea a prueba de agua. La razón, es que el agua y el producto utilizado puede ocasionar daños en el mecanismo.

Cómo pulir un reloj de acero inoxidable:

Del mismo modo, estos métodos te servirán para pulir tu reloj de acero inoxidable. Si quieres que tu reloj recupere el brillo nuevamente, es posible lograrlo desde casa. Afortunadamente, el acero inoxidable es muy resistente, gracias a ello, puedes lograr que luzca como nuevo. Para ello, puedes utilizar diferentes opciones, entre las que se encuentran:

arañazos-reloj-acero

¿Cómo quitar rayones en relojes de acero?

Otro de los problemas más comunes que pueden ocurrir con un reloj de acero son los rayones. Sin embargo, puedes solucionarlo fácilmente desde casa. Solo necesitas utilizar un dentífrico o pasta dental. Aplícala directamente sobre los rayones o rasguños del reloj.

La ventaja de este producto es que no contiene líquido que pueda afectar el mecanismo del reloj. Para retirar el dentífrico puedes pasar un paño suave y seco y frotar con suavidad sobre toda la superficie del reloj. Así quedará bien pulido el reloj y libre de rayas.

Si las rayas son superficiales, una manera efectiva de quitarlas es utilizar aceite. Puede ser aceite vegetal, de oliva o de almendra. Con ayuda de un algodón, aplica el aceite por toda la superficie del reloj. Realiza movimientos circulares y suaves. Posteriormente, puedes frotar con un paño suave de algodón que esté seco. Así puedes pulir el reloj al tiempo que eliminas las rayas.

Otra alternativa es utilizar una esponja o una lija suave. Debes pasarla sobre la superficie del reloj de acero de forma delicada. Especialmente, la que tiene rayones o rasguños.

Puliendo un reloj de forma profesional:

Si quieres pulir un reloj usando productos profesionales puedes hacerlo con paños para pulir “capa cod”. Se encuentran en Amazon a buen precio y te servirán para muchos usos.

pulir-reloj-acero-inox

 

Por qué es importante realizar mantenimiento a tu reloj

Es importante que siempre realices una rutina de limpieza a tu reloj para mantenerlo en buenas condiciones. La razón, es que el sudor al utilizar el reloj puede causar corrosión. Además, en el ambiente siempre existe un grado de humedad que puede afectar el reloj con el paso del tiempo.

De igual manera, el polvo y la suciedad puede acumularse y obstruir alguna pieza. Lo cual afecta directamente el mecanismo del reloj. A largo plazo, puede ocasionar que el reloj se detenga. De igual manera, hay que considerar otros factores climáticos a los que se someta al reloj.

Por ejemplo, si vas a la playa en vacaciones es importante retirar todos los restos de salitre. Así como si vives en una zona que sea costera. Las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, también pueden generar mayor humedad. Por ello, es vital cuidar y mantener el reloj en óptimas condiciones.

Además, el polvo y la suciedad afectan a largo plazo el brillo del reloj. Por lo que puede verse opaco y sin vida. Al limpiarlo, puedes mantener su apariencia y buen funcionamiento. Ya sabes cómo limpiar

Ahora ya sabes cómo limpiar un reloj de acero inoxidable fácilmente. Así como eliminar rayas y pulir su superficie para que brille como nuevo. Alarga la vida útil de tu reloj y mantenlo en excelentes condiciones con estos consejos sencillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.