En-que-Mano-Llevan-el-Reloj-las-Mujeres
Tutoriales

¿En qué Mano Llevan el Reloj las Mujeres?

Spread the love

El reloj se convirtió en un accesorio ampliamente utilizado, sobre todo ahora que los reloj se han vuelto pieza fundamental de la indumentaria femenina bien sean deportivos, casuales o elegantes. Ahora bien, sabes en qué mano usan las mujeres. En este artículo puedes conocer la respuesta para que le des el uso correcto a este accesorio.

Dónde llevan el reloj las mujeres

Antes de saber en qué muñeca va el reloj en las mujeres es necesario entender la razón. Así como la tradición que existe desde hace años al respecto. Por ejemplo, en la época en la que no existían relojes digitales o de cuarzo, a los relojes se les debía dar cuerda.

Por esta razón, era más cómodo el uso de los relojes en la mano izquierda. Así se facilitaba darle cuerda con la mano derecha cuando fuera necesario. Ya que, la manecilla del reloj estaba ubicada en la parte derecha de la pantalla del reloj. En ese entonces, era bastante extraño que ninguna persona, fuera mujer o hombre, llevara el reloj en la mano derecha.

Esta tradición se mantuvo con el paso del tiempo. Por ello, las mujeres suelen utilizar el reloj en la mano izquierda. Ahora bien, existen algunas excepciones. Por ejemplo, si una persona es zurda, posiblemente le resulte más cómodo utilizar el reloj en la mano derecha.

reloj-mujer-en-otra-mano

¿Cuándo utilizar el reloj en la mano derecha?

Ahora bien, en algunas ocasiones, el reloj se puede llevar en la mano derecha por razones específicas. Por ejemplo, si quieres que tu reloj resalte o sea el protagonista en tu atuendo. Ya que, los relojes elegantes pueden transmitir más carácter a tu personalidad o atuendo.

En una entrevista de trabajo también se recomienda utilizar el reloj en la mano derecha, Esto transmite la idea de responsabilidad, eficiencia y buen manejo del tiempo. En especial, al considerar el tiempo de los demás y tener puntualidad. Algo que te ayudará a decidir en qué muñeca utilizar el reloj, es la norma de equilibrio.

Así puedes acertar con tu decisión y lograr el efecto deseado en tu atuendo. Ahora ya sabes en qué mano usan el reloj las mujeres. Así como las razones y factores que debes tener en cuenta al decidir.

Un tema de elección personal

Respecto a dónde deben utilizar el reloj las mujeres, no existe una norma o regla específica. Más bien, se trata de un tema de elección personal. A algunas mujeres les resulta más cómodo y práctico utilizar el reloj en su mano diestra. Mientras que otras prefieren todo lo contrario. Es decir, prefieren utilizarlo en la mano contraria la diestra.

La razón es que consideran que el reloj puede ser un estorbo al momento de realizar sus actividades. Por ejemplo, para escribir, cocinar, entre otras actividades. Otra razón para utilizar el reloj en la mano contraria a la mano dominante, es para proteger el reloj.

Ya que, al utilizarlo en la mano dominante es más común que pueda recibir un golpe; así como sufrir rayas o tropiezos. Mientras que, en la mano no dominante, es menos probable que esto ocurra. Además, se considera más práctico ver la hora al llevar el reloj en la mano contraria la dominante.

Por ejemplo, cuando vas caminando en la calle y tienes la mano dominante ocupada. Es más fácil ver la hora desde la otra mano. Sin embargo, puedes decidir cómo utilizar el reloj. Siempre puedes considerar en cuál muñeca te resulta más práctico y cómodo de utilizar.

Incluso, puedes alternar el uso del reloj en ambas muñecas. De hecho, algunas mujeres lo utilizan en una mano en especial cuando desean recordar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.