saber-si-reloj-casio-es-original-o-falso
Tutoriales

¿Cómo sé que mi reloj Casio es original?

Spread the love

En el post de hoy vamos a aprender cómo saber si nuestro reloj casio es original o una falsificación. Casio lleva muchos años siendo una de las marcas mas icónicas de relojes. Sus características principales son el preciso funcionamiento, la durabilidad de sus productos, el diseño y la calidad de construcción.

Todo lo bueno de esta marca ha derivado en que cada vez se realicen más falsificaciones de relojes Casio. Estás copias van desde calidades muy malas hasta calidades aceptables pero que por el dinero que cuesta nunca merecen la pena. Esto es porque no llegan a ser igual de buenas que las originales.

El problema ahora es el siguiente, si una réplica es tan buena puede que no podamos diferenciarlas de una original, al menos a simple vista.
Por eso ahora mismo te daré las pautas para que no falles a la hora de conocer la autenticidad de un reloj Casio.

Pasos a seguir para ver si un reloj Casio es original:

  1. ⌚Todos los modelos de este reloj incluye el nombre de la marca grabado por delante y por detrás. En la parte trasera la grabación está hecha directamente sobre el metal y no pintada encima.
  2. ⌚Además del logo de la marca, en la parte trasera podremos encontrar una numeración qué hace referencia al número de serie. Si no lleva inscrito un número de serie el reloj es falso.
  3. ⌚El tipo de materiales usado: Esto también es muy importante a la hora de saber si es verdadero o no. Si el reloj es de plástico y notas que tiene rebabas en los bordes o partes peor terminadas directamente es falso. También se nota en el vidrio ya que si es algún tipo de plástico o presenta arañazos es una mala señal.
  4. ⌚Ahora pasa a leer el manual de instrucciones. Viene en varios idiomas construcciones simples y precisas del uso del reloj. Además trae también una hoja con la garantía sellada por la marca Casio.
  5. ⌚Prueba que las funciones mencionadas en las instrucciones funcionen en el reloj. Todo lo que viene especificado debe de estar presente entre las funciones del reloj.
  6. ⌚Comprueba también que en las instrucciones y en la serigrafía del reloj aparezca el modelo en mayúscula como con ejemplo G-SHOCK.
  7. ⌚Todas las funciones de los diales deben de funcionar. Casio no incluye diales falsos de adorno.
logo-pantalla-casio-verdadero
Deja pulsado varias veces ese botón para ver el logo de Casio
grabados-casio-original
Grabado de calidad con número de serie.
logo-casio-original-correa
Logo en la correa. Falso izquierda y original derecha.

¿Cuál es la diferencia entre un Casio G-Shock auténtico y uno falso?

Te llevará algo de tiempo repasar todas las cosas que distinguen al original de la falsificación. Pero vale la pena prestar mucha atención: ¡Tu dinero está en juego!

Vamos a enumerar algunas de las cosas que debe comprobar cuidadosamente al comprar un G-Shock.

Embalaje y la caja, original vs falsificación.

Esta es una de las formas más fáciles de detectar un G-Shock falso. Un G-Shock original viene en una caja de aluminio. Sin embargo, la caja de aluminio de un G-Shock real está sellada en una caja de cartón. Esa es una de las cosas que hay que tener en cuenta.

Etiqueta y manual.

Los G-Shock falsos vienen con un manual de instrucciones, pero la mitad está escrito en chino, lo que es una señal de que no has comprado un G-Shock original. Un verdadero G-Shock viene con un completo manual de instrucciones y muchos detalles sobre el reloj.

La etiqueta con el código también es algo que viene con el G-Shock original. El código es el mismo que aparece en la pegatina del MRP. También puedes consultar el reloj con el código en la web de Casio.

Buscar Código Casio

Peso del G-Shock:

Si tiene la oportunidad, puede sentir el peso del reloj, ya que el G-Shock original es más masivo que el falso. aunque el G-Shock es más ligero, sigue siendo más pesado que el falso. Como referencia, el GA-400 original pesa 72 gramos, mientras que la falsa pesa unos 63 gramos. Tal vez pienses que no es suficiente para notar la diferencia, pero puedes sentir la diferencia.

Placa trasera y tornillos

El G-Shock original tiene un grabado profundo, mientras que el G-Shock falso no. Al mismo tiempo, el número de modelo siempre está escrito correctamente en la placa trasera de un reloj original, pero es más probable que las falsificaciones estén mal escritas. Además, los tornillos se notan más en los relojes G-Shock originales.

Manecillas (si es analógico).

Aunque no es necesario, la mayoría de los relojes G-SHOCK originales tienen los extremos de las agujas pintados de un color diferente. Este es un pequeño detalle que hay que cuidar.

Cierre de la correa

No es una diferencia obvia, pero es más fácil de detectar si se sabe qué buscar. La hebilla del G-Shock original es ligeramente brillante y dice “Casio China” en la parte posterior. La imitación tiene un acabado mate en la hebilla.

Luz de la esfera

Puede saber si está comprando un original o una falsificación mediante la función de luz automática, que se activa pulsando el botón LIGHT durante tres segundos y muestra el texto LT y el icono de la luz en la esfera. Los relojes falsos no suelen tener la función de luz automática.

Animación en la pantalla

Es bastante habitual que tanto los relojes G-Shock como los Baby G tengan una animación (o alguna otra característica) para mostrar los segundos. En el caso del G-Shock original, la animación está sincronizada con los segundos. Hacia adelante, el patrón es fluido. Puedes saber que tu G-Shock es falso si el patrón es algo aleatorio. Una animación pobre y patrones aleatorios son señales de que estás comprando un G-SHOCK falso.

Precisión normal

Después de usar un reloj durante un tiempo, empiezas a hacerte una idea de su precisión. 9 de cada 10 veces, el G-Shock y el Baby-G tienen una precisión menor de 15 segundos al mes (más o menos). Ten en cuenta que 15 segundos es la máxima precisión de la que puede presumir el G-Shock original. cualquier usuario de G-Shock dará fe de que la precisión de los relojes Casio rara vez, o nunca, es un problema.

Cualquier reloj que se acelere/ralentice más de 15 segundos al mes durante más de un minuto no es un reloj original. Sin embargo, esto no será evidente si lo compras en línea o en una tienda.

Resistencia al agua y a los golpes

Los relojes G-SHOCK son conocidos por su resistencia al agua y a los golpes. La mayoría de los relojes G-SHOCK actuales son resistentes al agua hasta 660 pies, mientras que el Baby-G es resistente al agua hasta 330 pies. Si vas a nadar con tu reloj y ves que está lleno de agua, o que el agua está turbia, probablemente hayas tirado el dinero.

Los detalles del reloj original

Hay que mirar con atención el anverso y el reverso del reloj para identificar la marca Casio. Las falsificaciones pueden parecerse mucho a los originales, pero no en todos los detalles, y las falsificaciones de G-Shock ofrecerán nombres de modelos falsos (G-Sport, Aqua Sport – fácil de verificar si son originales).

Los G-Shocks auténticos tienen agujas cuadradas en la posición de las 12, en lugar de las triangulares que se encuentran en muchos G-Shocks falsos. El botón de ajuste de un G-SHOCK auténtico está siempre en la esquina superior izquierda, y la ventana del día se encuentra entre los dos diales situados justo debajo y encima. Muchos relojes G-SHOCK falsos muestran este tipo de información directamente debajo de la segunda esfera.

Conclusión Final:

Las replicas cada día son mas parecidas exteriormente y es más difícil detectar una falsificación. Fíjate en todos los puntos que te hemos mencionado y analiza bien antes de comprar. Otro consejo de oro es comprar en tiendas conocidas y con una buena reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *