Saber-si-un-Reloj-Cartier-es-Original
Tutoriales

Como Saber si un Reloj Cartier es Original

Spread the love

Si eres una de las personas que aman los relojes Cartier, es imprescindible que leas este artículo. Así evitas ser víctima de los estafadores del mercado de la relojería que ofrecen un reloj falso por el costo de uno auténtico. En este artículo puedes descubrir cómo saber si un reloj Cartier es original.

Especialmente al considerar que los precios de los Cartier de segunda mano son más accesibles que los nuevos. Algo que los estafadores utilizan como ventaja para que sus relojes falsos cautiven a los usuarios. Por lo tanto, es importante que aprendas a identificarlo correctamente y evites el engaño.

Cómo saber si un reloj Cartier es auténtico

Si te preocupa ser víctima de estafa al comprar un reloj Cartier no te preocupes. La verdad es que es posible identificar claramente un reloj original y uno falso. A continuación, se indican todos los factores que debes tener en cuenta para no ser engañado.

reloj-cartier-verdadero-o-falso
Aparentemente los 2 relojes son iguales, pero ya veremos que no.

Identificar el logo de la marca

Lo primero que debes conocer de la marca Cartier es que se compone de 2 letras “C”. Las cuales se enfrentan y entrelazan. Este logotipo se encuentra en la parte posterior de la caja del reloj. También en el dial o en la hebilla. Si este logo no se encuentra en los sitios indicados es porque se trata de un reloj falso.

Nombre de la marca

El nombre Cartier siempre aparece en la esfera del reloj. Es una regla que no tiene excepción. Por supuesto, debes estar atento, ya que, algunas imitaciones tienen el nombre, pero mal escrito. Tanto si está escrito de forma incorrecta como si no está escrito, se trata de una imitación.

Cristal del reloj

El cristal de los relojes Cartier originales está fabricado en zafiro. Este tipo de cristal nunca se raya. Por lo tanto, si te ofrecen alguno con una mínima raya puedes estar seguro que no es original.

Número de serie Cartier Original

El número de serie identifica a los relojes Cartier originales. Ya que se trata de un número único para cada reloj fabricado por la marca. Este se encuentra grabado en la caja del reloj, bien sea en la parte lateral o en la posterior.

Ahora bien, algunos modelos falsos incluyen un número que no es legible. En ese caso, es un claro indicio de que no es auténtico. Ya que en los relojes originales el número es completamente legible.

Texto Serigrafiado o Grabado en la esfera:

Esta es la manera más fácil de comprobar si un reloj es réplica o no. Para hacer grabados tan pequeños se necesitan unas máquinas o utensilios especiales de los que no disponen los creadores de réplicas baratas.

letras-originales-cartier
Serigrafía 3D en un reloj Cartier original.
bordes-irregulares-cartier-falso
Bordes irregulares en las letras que delatan una réplica.
mala-serigrafia-cartier-replica
Otro ejemplo de mala serigrafía.

Peso del reloj

Un Reloj Cartier es Original por su peso. Este es uno de los aspectos más fáciles de identificar. Si el reloj es liviano es falso, ya que, los relojes de la marca Cartier se caracterizan por ser pesados en comparación con el resto de marcas. La razón se debe a los materiales utilizados y la calidad de estos.

Mecanismo automático

El mecanismo debe ser automático. Es decir, las manecillas del reloj se deben mover fluidamente sin necesidad de darle cuerda. El movimiento debe ser continuo, si ves que las manecillas avanzan con dificultad o se pegan, no es original.

Luminiscencia

Se puede decir que el brillo de los relojes Cartier originales es único y muy particular. Incluso, es un brillo intenso que se percibe o sobresale en la oscuridad. En resumen, sus manecillas luminiscentes son inconfundibles.

Precio

El precio es fundamental al momento de determinar la autenticidad de un reloj Cartier. Estos relojes no son nada baratos. Por ello, si te hacen una oferta demasiada barata, debes saber que no es un reloj original. Si tienes dudas sobre el precio, puedes consultar las distintas ofertas en el mercado para que puedas comparar.

Corona

Todas las coronas de los relojes Cartier tienen una piedra pequeña que la identifica. La cual está sujeta con firmeza y nunca debe caerse. Si ocurriera, es un reloj de imitación.

Conclusión para saber si un reloj Cartier es falso…

Para saber si un reloj Cartier es falso debes tener en cuenta cada uno de los detalles mencionados. Si existen inconsistencias en la presentación, peso, número de serie, mecanismo, etc., debes dudar de la autenticidad del reloj.

Tampoco olvides considerar el precio de venta. Por lo general, es uno de los principales indicativos de que no es un reloj original. De igual manera, debes considerar la procedencia de la oferta. Asegúrate de realizar transacciones seguras y confiables. Si tienes presente estos aspectos, de seguro vas a saber si un reloj Cartier es original o falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.