El empleo de materiales de alta calidad, un elegante diseño, su precisión y alto rendimiento, le han dado a los relojes Breitling un gran prestigio. Pero ¿Cómo saber si un reloj Breitling es original? En este artículo te daremos los trucos para detectar una falsificación.
Las réplicas de las prendas de lujo son más frecuentes cada día y detectarlas se ha vuelto difícil, pero no imposible, ya que hay detalles específicos que solo los tienen los originales. Y los relojes Breitling, una marca muy vinculada al mundo de la aviación y muy deseada por los conocedores de los buenos relojes, mantiene ciertas características que debes conocer para no caer en manos de estafadores.
¿Qué vamos a ver?
Te enseñamos cómo saber si un reloj Breitling es original
Los fabricantes de los relojes Breitling se han esmerado en diseñar una máquina perfecta, de una calidad insuperable y de una forma estética única. Distintivos que le dan el valor que tienen sus relojes y permiten establecer las diferencias entre un original y una copia.
Número de serie y modelo
Los auténticos relojes Breitling, traen grabado en el brazalete de metal o en la tapa posterior de la caja, el número de serie y el modelo. Los modelos Breitlings con correas de cuero llevan el sello solo en la parte posterior.
Por lo tanto, si no encuentras este sello o si el número de serie o el modelo es incorrecto, tienes en las manos una falsificación. Es un detalle determinante, para comprobar su originalidad.
Las letras tienen que estar grabadas (no serigrafiadas) y verse claramente.
El logotipo de la marca del reloj Breitling
Otro detalle que te enseña cómo saber si un reloj Breitling es original, es observar los detalles de su logotipo. Ya que a los falsificadores se les dificulta imitarlo por su perfección.
Los relojes Breitling se identifican por un logotipo consistente en un ancla fijada entre un par de alas o una B curvilínea, grabado directamente en la esfera. También utiliza logotipos aplicados.
Fíjate que el anclaje del logotipo, ubicado en la parte inferior, termine en un punto final y esté separado de las alas. Por lo general, en las réplicas dejan demasiado espacio entre la punta del ancla y el ala o bien acortan las alas.
El logopito de los relojes Breitling es muy particular y tiene un tamaño pequeño, pero se divisa fácilmente en la esfera del reloj. Si el logotipo está impreso o anormalmente grande o borroso, estás frente a una falsificación.
Peso
Otra diferencia que te ayuda a cómo saber si un reloj Breitling es original, es su peso. Los fabricantes han empleado acero inoxidable resistente y materiales de primera, que dotan al Breitling de un peso promedio entre 90 y 120 gramos.
Por lo tanto relojes falsos no pueden llegar a este peso, por la utilización de materiales muy inferiores, que los hace livianos y frágiles.
Grabado en la hebilla
El grabado en la hebilla es otra forma de cómo saber si un reloj Breitling es original, debido a que del Breitling verdadero es más profundo que en los falsos.
Pasa los dedos por la hebilla y si sientes los surcos de cada letra, es un original, pero si el relieve es poco acentuado, tienes en tus manos una réplica. Otro detalle que debes tomar en cuenta es que las letras presenten un aspecto 3D, si parecen planas, borrosas y en proporciones incorrectas, recházalo.
Adicionalmente, los brazaletes de metal y las correas de cuero de los relojes Breitling son sometidos al mismo control de calidad. Un detalle que omiten los falsificadores.
Subdiales
Los modelos de relojes Breitling que tienen el calendario perpetuo anual, son los únicos que cuentan con el día, el mes y el cronógrafo. Los otros modelos solamente tienen el cronógrafo en los subdiales.
Además los originales poseen unos números bastante grandes y ocupan todo el espacio de la ventana del calendario. Por lo tanto, si el reloj que te están ofreciendo tiene el día y el mes y además los números son poco legibles o borrosos, es una clara demostración que es una imitación.
Conoce los trucos para evitar caer en manos de timadores.
Los timadores siempre tienen trucos para engañarte, conócelos.
1.- Documentarte
Si quieres evitarte un mal rato por caer en manos de timadores, te recomendamos tomar las siguientes precauciones al momento de comprar un reloj Breitling.
Lo primero que debes hacer es documentarte sobre todo lo relacionado con esa joya de la relojería. De esta manera aprenderás como saber si un reloj Breitling es original o es una copia.
2.- Certificado de autenticidad del Reloj breitling
Al comprar un reloj Breitling debes exigir al vendedor un Certificado de Autenticidad. Esta es una de pruebas más contundentes de cómo saber si un reloj Breitling es original. Inclusive cuando lo compras a un tercero, ya que el documento es necesario para conocer las especificaciones técnicas del reloj y su origen de fabricación, claves fundamentales, para saber si es legítimo.
Si estás comprando un reloj nuevo, el certificado de autenticidad debe describir los componentes individuales del reloj que estás adquiriendo. Es la mejor forma de diferenciar un reloj real de uno falso.
3.- Compra en los Distribuidores Autorizados
Lo más recomendable es que compres tu reloj en los Distribuidores Autorizados Breitling, donde tendrás la seguridad y confianza de una marca reconocida. Además su garantía internacional lo protege contra todo defecto de fabricación por espacio de cinco años y que entra en vigor desde la fecha de la compra.
Y aunque los relojes Breitling son usados generalmente por hombres, la marca ofrece a las damas modelos deportivos más femeninos y amoldados a las muñecas femeninas.