como-quitar-eslabones-de-un-reloj
Tutoriales

Como Quitar Eslabones de un Reloj – Sin Herramientas

Spread the love

El objetivo de esta guía es mostrarle los pasos necesarios para conocer cómo quitar eslabones de un reloj sin utilizar una herramienta de extracción de eslabones.

Para quitar uno o varios eslabones de un reloj, sólo se necesita un pequeño destornillador y una zona bien iluminada para trabajar. Esta guía consta de cinco etapas y tardará menos de 15 minutos en completarla si se hace correctamente.

NOTA: Elija una superficie de trabajo que no raye ni dañe el reloj. Si trabaja sobre una superficie dura o rugosa, coloque una toalla o un paño suave.

Esta guía sirve para casi todas las marcas incluyendo Lotus, Casio, Marea, Viceroy, Fossil, etc.

1- Localice los eslabones que sean de enlace:

sacar-eslabones-del-reloj

Para quitar un eslabón de una correa de reloj, primero debe determinar dónde quiere quitar el eslabón y cuántos eslabones quiere quitar. Algunos tienen flechas que indican que se pueden quitar. Un pequeño pasador extraíble sujeta cada uno de estos eslabones.

Para ver dónde se encuentran estos pasadores extraíbles, sujete el reloj con la esfera hacia abajo. Busque en la parte inferior del brazalete, cerca de cualquier lado del cierre o del sujetador. Allí verá una flecha que señala la clavija de conexión. Fíjese en la dirección de las flechas: estas flechas apuntan a la dirección en la que se desliza el pasador (véase la imagen).

2- Quitar eslabones de un reloj:

La mayoría de los relojes tienen hasta tres pasadores que se pueden quitar de cada lado del broche o cierre. Determine el número de eslabones que desea retirar y localice el pasador del eslabón en esa posición

NOTA: Recomendamos retirar los eslabones en múltiplos de dos para que pueda retirar los eslabones de cada lado del cierre o broche mientras mantiene la esfera del reloj centrada en su muñeca.

Si ve una pequeña abertura en el lado opuesto de la flecha. Esta es el acceso al pasador que se puede extraer.

  • Retire el pasador: utilice un destornillador (también puede utilizar un clavo pequeño o la cabeza de un tornillo) y empújelo en la abertura (primera imagen).
  • Mientras sostiene el reloj con una mano, introduzca el destornillador en el agujero con la otra.
  • Asegúrese de tener a mano tanto el reloj como el destornillador durante este paso.
  • Mientras mantiene el destornillador en la abertura, aplique fuerza en la dirección de la flecha.
  • El pasador comenzará a salir (segunda foto).
  • Siga empujando el pasador hasta que pueda sacarlo completamente con los dedos (tercera foto).
  • Retira el pasador.

uso-destornillador-quitar-eslabones

volver-a-introducir-pasador-reloj extraer-pasador

La correa del reloj debe estar ahora completamente separada del pasador cuando la retire. Tenga cuidado de no doblar el pasador al sacarlo. Si el pasador está doblado, no podrá volver a colocarlo en su sitio al montar la correa del reloj. Guarde el alfiler en un lugar seguro para su uso posterior.

3- Pasamos a quitar el segundo pin:

Después de quitar el primer pasador de un lado, ahora tendrá que quitar el segundo pasador del lado opuesto del extremo que está quitando. El procedimiento es el mismo que en el paso 2.

  • Introduzca el destornillador en el orificio del lado opuesto a la flecha y aplique fuerza al pasador en la dirección de la flecha.
  • Saque el pasador completamente.
  • Tenga cuidado de no doblarlo en este procedimiento.
  • Asegúrese de sujetar el reloj por la extremidad de la que sacó el pasador.
  • Una vez que se extraiga, el eslabón único se separará de la correa del reloj.

NOTA: Los eslabones o pasadores retirados en este paso no son necesarios en los pasos siguientes. Sin embargo, si más tarde quiere volver a instalar el eslabón en el reloj, necesitará tanto el eslabón como el pasador.

4- Vuelva a unir los 2 extremos de la correa del reloj:

En este momento puede determinar si necesita eliminar algún otro eslabón de la correa de reloj. Enrolle la banda alrededor de su muñeca y sujete el extremo separado con la otra mano. Si determina que es necesario eliminar más enlaces, repita los pasos 1 y 3.

Sujete el reloj de forma que los dos extremos cortados queden uno encima del otro. Presione los extremos para que los eslabones encajen (primera foto). Utilizando el primer pasador que retiró en el paso 2, colóquelo junto al eslabón que hay que volver a conectar (segunda foto). Este pin se utilizará para volver a conectar la correa del reloj. Consulte el paso 5.

5- Inserte el pasador para fijar los eslabones:

  • Sujeta los extremos de la correa del reloj.
  • Coge el pasador del paso 2 y pásalo por el extremo del eslabón del otro lado (primera foto).
  • Asegúrese de que el pasador está orientado hacia el lado correcto y no al revés, ya que si inserta el pasador de forma incorrecta, puede quedar atrapado en el eslabón.
  • Introduzca el pasador completamente en la abertura de los dos eslabones hasta que quede a ras de los lados de la correa del reloj.
  • Asegúrese de que el pasador esté bien sujeto: mantiene unidos los dos extremos de la correa del reloj y no debe aflojarse ni caerse (segunda foto).

Nota: Si el pasador está suelto, es posible que tenga que utilizar unos alicates para sujetar alrededor de la correa y asegurar el pasador – asegúrese de envolver un paño alrededor de los alicates para no abollar o estropear el acabado de su reloj.

Pruébate el reloj y cierra el cierre. Asegúrese de que el reloj se ajusta a lo deseado.

Las únicas piezas que quedan después de estas instrucciones deberían ser el pasador y uno o más eslabones – dependiendo de cuántos quieras quitar. Estas piezas deben guardarse en una bolsa de piezas etiquetada. Es posible que los necesite en el futuro si quiere añadir eslabones a la correa de su reloj, o si un eslabón de su correa está dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.