como-limpiar-un-Reloj-Dorado
Tutoriales

¿Cómo limpiar un Reloj Dorado?

Spread the love

Cualquiera que tenga un reloj de oro viejo, por supuesto, también querrá que el oro se vea y brille una y otra vez. Nadie saca un reloj de bolsillo dorado de su chaqueta que está gastada o ha perdido su hermoso brillo, ¿Verdad?. Entonces…¿Cómo limpiar un Reloj Dorado? Los relojes, o especialmente el oro con una buena aleación, apenas necesitan cuidados. ¡Quédate con nosotros y aprenderás cómo hacerlo!

Una aleación especialmente buena y alta es relativamente insensible a la suciedad y a los pequeños arañazos. Algunas personas no saben que el oro es muy delicado. Esto se debe al alto contenido de cobre en el oro, que comienza a oxidarse en el aire.
Por lo tanto, al comprar un reloj de este tipo, debes asegurarte de que tenga un contenido de oro más alto. A medida de qué vas subiendo en la cantidad de oro, menos probabilidades tienes de que se torne un poco oscuro.
Al comprar oro o con algunas aleaciones, verifica que materiales tiene tu nuevo reloj dorado, de allí es que vas a ir seguro, acerca de qué método es mejor para limpiarlo. A continuación te vamos a enseñar diferentes métodos para distintos materiales.

AVISO
Este tutorial solo sirve para relojes RESISTENTES AL AGUA. Si tu reloj no es sumergible, no continúe leyendo.

¿Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable dorado?

Con sus superficies sofisticadas y su exterior resistente, el acero inoxidable es un metal común en el mundo de la relojería. Muchos relojes vienen con cajas y brazaletes de acero inoxidable, desde el clásico plateado hasta los acabados de metal cepillado.
Si bien es un material resistente, el acero inoxidable aún requiere amor y cuidado si desea que se vea fresco y brillante. Una parte importante para mantener el aspecto y la función es la limpieza regular. A continuación, discutimos cómo limpiar su reloj de acero inoxidable dorado para mantener su brillo pulido y evitar daños en las brocas del interior. A continuación, te indicamos cómo limpiar un reloj dorado o de acero inoxidable dorado:

1 – Limpieza básica

Comienza limpiando el reloj con un paño suave para eliminar las capas iniciales de suciedad, polvo o mugre. Puedes usar una toalla de papel para esto, pero se recomienda un paño de microfibra o gamuza.
En caso de apuro, un paño de cocina limpio o el dobladillo de una camiseta funcionarán bien, pero probablemente no eliminarán tanta suciedad como un paño más fino y suave.

2. Sumerge el reloj dorado en agua tibia y jabón

En primer lugar, es importante tener en cuenta que se desea agua tibia, no agua caliente o humeante. Y esta es la razón: las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que las juntas que mantienen el agua afuera se expandan o contraigan, lo que podría permitir que el agua penetre en el reloj y dañar los delicados componentes internos.

Incluso los relojes más robustos y resistentes al agua pueden fallar después de una noche en el jacuzzi o la sauna. La mayoría de los fabricantes de relojes recomienda no ducharse con el reloj en la muñeca debido a la exposición al agua por encima de los 60 °C. Entonces, para limpiar tu reloj:
Coloca un recipiente limpio con agua tibia. Un breve remojo y un poco de limpieza suave con un paño deberían eliminar la mayor parte de la suciedad del reloj.
De lo contrario, puedes agregar una gota de jabón para platos antibacterianos al agua. El jabón para platos funciona para eliminar los aceites y la suciedad del acero inoxidable.

3. Frota suavemente

Usa un cepillo de dientes limpio y húmedo para penetrar en las grietas del brazalete de acero inoxidable. Tenga en cuenta cuánta presión aplica, ya que una mano pesada puede causar arañazos no deseados.

limpiar-reloj-dorado-cepillo-dientes

4. Enjuaga

Sumerge la pulsera en agua tibia o pásalo por debajo del fregadero para enjuagar el jabón. Dejar residuos de jabón en el acero puede hacer que se empañe y se vea opaco, mientras que un enjuague adecuado ayudará a conservar las superficies recién cepilladas o pulidas como nuevas.

aclarando-reloj-agua

5. Seca

Seca el reloj con una toalla de baño o usa un secador de pelo en una temperatura baja para secar rápidamente entre los eslabones. Si usas el reloj inmediatamente después de limpiarlo y enjuagarlo, el calor de tu cuerpo ayudará a eliminar el agua entre los eslabones de la pulsera y en otros pequeños rincones y grietas.

secando-secador-reloj-oro

6. Añade brillo a tu reloj dorado

Rocía limpiacristales en un paño suave y limpie la esfera del reloj, la caja y la pulsera para refrescar el brillo. Si la limpieza está atrasada, puedes profundizar en el brazalete y sus grietas sumergiendo el cepillo suave en limpiacristales y frotando suavemente el brazalete.

¿Cómo limpiar un reloj dorado (de oro)? – 7 pasos

Aunque se vea simple, debes tener cuidado con mojar la pantalla del reloj y otros mecanismos. Advertimos que esta técnica solo es efectiva y se utiliza, siempre y cuando el reloj tenga un nivel considerable de oro. De hecho, si tiene aleaciones de otros materiales es mejor que descartes esta idea porque lo puede oxidar. Al menos de que compruebes que es de acero inoxidable dorado. Dicho esto, si no sabes cómo limpiar un reloj dorado de oro, aquí te dejamos una solución económica:

  • Después de remojar, puede usar un cepillo de dientes suave para limpiar el reloj.
  • Si tu reloj se ha vuelto un poco sucia porque se han acumulado residuos de maquillaje o polvo, simplemente puedes poner la parte de la pulsera en agua tibia y jabón.
  • Asegúrate de que el agua esté “tibia y no caliente” para evitar daños en caso de tener incrustaciones de piedras preciosas.
  • Agrega un poco de lavavajillas y coloca el reloj de manera que el agua llegue a todos los lugares. Asimismo, puedes hacer con los anillos de oro o las monedas de oro. Solo recuerda que no deben colocarse uno encima del otro. Se limpia de forma individual, pieza por pieza.
  • Deja que las joyas de oro se remojen durante un cuarto de hora.
  • Luego frótalo suavemente con un cepillo de dientes suave para aflojar la última suciedad.
  • Enjuague con agua tibia y sécala cuidadosamente con un paño suave. También puedes usarlo para pulirlo y restaurar su antiguo brillo.

Conclusión Final:

Si quieres aprender cómo limpiar un reloj dorado, sigue estos consejos. Comienza por probar con un paño de microfibras, que no sea de lana.
La limpieza con pasta de dientes ha demostrado ser un consejo particularmente bueno. Aplica pasta de dientes sobre el oro con un cepillo de dientes y frota hasta que el oro vuelva a brillar. Entonces no vuelvas a utilizar el cepillo de dientes en la boca y es mejor buscar un nuevo reemplazo de antemano.

En las joyerías suelen tener dispositivos de ultrasonido profesionales. Por una pequeña tarifa, te pueden limpiar tu reloj si no te sientes seguro haciéndolo tu mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.