como-cambiar-la-hora-en-un-reloj-Calypso
Tutoriales

¿Cómo Cambiar la Hora en un Reloj Calypso?

Spread the love

Calypso es una marca de relojes reconocida casi a nivel mundial, tiene años de presencia en el mercado y en nuestras vidas. ¿Tienes un reloj Calypso? ¿No sabes cómo ajustar la hora? Quédate en este artículo y te explicaremos cómo cambiar la hora.

Primero debemos conocer las partes del reloj Calypso, recordemos que tienen muchos modelos, pero esta solución se puede aplicar a la mayoría de ellos. Entre esta variedad se encuentran los relojes de pulsera, los relojes de pulsera digitales, los tweens de pulsera, Street style reloj de pulsera, digital for man reloj de pulsera, entre otros modelos. Si necesitas cambiar la hora de un Casio o Geonaute puedes verlo también.

Pero, no te abrumes, en este artículo te tenemos un par de indicaciones para cambiar la hora que se aplican a varios de estos modelos. Así que quédate y lee con atención.

Cambiando la hora en Reloj Calypso:

Para explicar un poco mejor este punto, es importante que pongas el reloj de muñeca marca Calypso frente a ti, esto servirá para visualizar mejor los botones y el funcionamiento del mismo.

En uno de los laterales podrás ver tres botones, si observas a detalle el botón que se encuentra en el medio es diferente en comparación a aquellos que tiene en sus costados. El botón que está ubicado en el medio lleva como nombre “corona”, está tiene dos posiciones hacia afuera ¿Qué quiere decir esto? Que este botón puede sacarse hacia fuera tirando de el.

A ver, demos un repaso por estas instrucciones:

  • Mover la corona hasta la segunda posición: Para cambiar la hora en tu reloj Calypso debes mover la corona hasta la segunda (y última) posición.
  • Girar la corona: ¡Sí, se puede girar! Al hacer esto se moverán las manecillas del reloj, observa los números y en qué posición quieres ajustar la hora. Luego debes poner la corona en su posición inicial y el tiempo en tu reloj empezará a funcionar.
  • Observar en qué posición están las manecillas del reloj Calypso.
  • Ubicar la corona nuevamente en la posición inicial.
  • ¡Listo! Quedo ajustada la hora.

Estás no son las únicas indicaciones para cambiar la hora en un reloj Calypso, de hecho, hay un par más. Quédate a leer las siguientes instrucciones y poder ajustar la hora como quieras sin morir en el intento.

relojcalypso

¿Que pasa si mi Calypso tiene 4 botones?

Existen algunos modelos de la marca Calypso como lo es el K5506, un reloj digital que posee cuatro botones, a diferencia del modelo que explicamos anteriormente ¿Qué hacer en estos casos?

Para cambiar la hora en un reloj Calypso de cuatro botones debes seguir las siguientes recomendaciones de uso:

  • Primero parte por ubicar los botones, encontrarás dos a cada lado. Los llamaremos botón A y B, botón C y D.
  • Presiona el botón B por unos segundos, si te pones el reloj frente a ti será más fácil ubicarlo, ya que está en la parte superior izquierda. Luego debes presionar el botón que está en la parte inferior derecha (botón D).
  • De esa forma cambiarás los segundos, para cambiar los minutos deberás presionar el botón C que está en la esquina superior derecha y luego el botón D que se encuentra debajo, para cambiar la hora haces este mismo último procedimiento.
  • Puede parecer un poco complejo, pero los relojes Calypso con bastante intuitivos, así que rápidamente lo entenderás. Esta marca tiene una infinidad de modelos diferentes, pero no debes preocuparte porque sus indicaciones no son tan diferentes entre sí.

relojcalypsoPrimero debes familiarizarte y luego hacer un trabajo de observación, pues debes estar atento de los cambios que ocurran en tu reloj Calypso según la acción que realices.
Además, debes saber que esta marca de relojes tiene muchos beneficios, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Es una marca para hombres y mujeres.
  • Diseños estéticamente atractivos.
  • Buen precio y calidad.
  • Es una marca dirigida a jóvenes y adultos.
  • Posee modelos muy útiles dirigidos a un público que realice actividades al aire libre.

Ahora bien, ya sabes cómo cambiar la Hora de tu reloj Calypso y con ello varias razones para adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.