Si estás buscando un reloj de buceo, el Casio Marlin es el mejor reloj de buceo económico que puedes encontrar en el mercado, por sus características especiales, calidad insuperable y años de experiencia.
El reloj Casio Marlin forma parte de la colección Casio Duro 200 y su logotipo es un marlín. Uno de los peces más resistentes y grandes del mundo y que es un emblema de sus modelos más resistentes al agua.
Aunado al reconocido pez, en los años 80 y para distinguir sus relojes acuáticos, Casio utilizó un logotipo de buceador que es muy buscado por los coleccionistas de la marca.
Es por ello que el Casio Marlin se ha posicionado con fuerza en el mercado, como un cronómetro que puede llegar hasta los 200 metros de profundidad por sus características especiales.
Al poseer estas condiciones específicas y que brindan confianza al cliente, tiene poca competencia en este segmento del mercado, donde hay pocos relojes para el buceo.
¿Qué vamos a ver?
Casio Marlin – Características del mejor reloj de buceo económico
Por lo general cuando se habla de objetos económicos se piensa en baja calidad. Pero esto no es el caso del reloj Casio Marlin, ya que barato no significa para la empresa la utilización de materiales inferiores.
El reloj Marlin aunque su valor no supera los 100 euros, se ha convertido en el preferido de los buzos por su resistencia, durabilidad y aspecto clásico, por lo que nunca pasa de moda.
Adicionalmente, sus piezas poseen una alta calidad y un diseño muy original, lo que lo convierte en un reloj que puede usarse bajo el agua o en cualquier evento social, sin deslucir.
Veamos sus principales ventajas:
Caja de acero inoxidable
El Casio Marlin es un reloj de gran tamaño por su caja de acero inoxidable de 44 mm. Tiene un acabado satinado, con bordes pulidos y biselados así como las siguientes cualidades.
Es totalmente sellada con una tapa de rosca para evitar filtraciones y su corona atornillada le proporciona mayor seguridad para llegar a mayores profundidades. Además la corona tiene dos posiciones para cambiar la hora y la fecha.
El número de serie y el modelo de cada reloj, se pueden observar en la parte posterior de la caja donde también está grabado la imagen del pez que le da su nombre.
Un toque personal y exclusivo de Casio Marlin, pero muy agradable para el comprador porque le aumenta la confianza en el objeto adquirido.
El colocar el logotipo de la empresa en varias partes del reloj, es una muestra de que hay seguridad de la alta calidad del producto que se está ofreciendo.
Esfera de cristal mineral
Grandes marcadores blancos y con bordes de metal cromados aplicados con brillo y precisión para mayor visibilidad, destacan en una esfera de color negro con un acabado que permite que la luz solar cambie su apariencia.
La aguja para marcar la hora tiene forma de flecha ancha y la de los minutos tiene la figura de una espada, mientras que el segundero es el toque de color en esta esfera negra donde también aparece el logo del pez.
Bisel giratorio
Tratándose de un reloj para buceadores, el bisel debe ser girado en una dirección para que el cálculo del tiempo bajo el agua sea exacto con marcas de 60 minutos.
Los números destacan en el fondo negro de la esfera por su color claro y el bisel tiene surcos en el borde para tener un buen agarre aún cuando se manipule con las manos húmedas o con guantes.
La función unidireccional del bisel es sumamente importante, ya que el buceador debe conocer el tiempo exacto que pasa bajo el agua, para no poner en peligro su vida. Por su parte el marcador principal del bisel indica el límite de tiempo, antes de una inmersión con poca luz.
Correa
La correa o pulsera del Casio Marlin no es lujosa, pero sí muy funcional. Recuerda que estamos hablando de un reloj sujeto a grandes presiones bajo el agua. Está elaborada con resina plástica y surcos acanalados, es suave y cómoda, ajustable a tu muñeca y lo más importante, resistente.
Un Casio Marlin para todos los gustos
Hay un reloj Casio Marlin para todos los gustos y presupuestos. Te presentamos las ventajas de tres de sus modelos. El clásico MDV 106 y sus dos nuevas variantes: la MDV-106B-2AV y la MDV-106G-1A.
El clásico MDV 106
La bandera de la colección Casio Duro 200 viene en tres colores: negro, azul y dorado. Resistente y sólido, como debe ser un reloj para bajar a las grandes profundidades del mar.
Su caja es de acero inoxidable, es analógico y con agujas y marcadores con lume fluorescente.
Además posee un bisel giratorio anti reverso para calcular los tiempos de inmersión y su corona atornillada y tapa trasera sellada, evitan filtraciones.
La MDV-106-2AV y la MDV-106G-1A
Estas dos nuevas variantes del Casio Marlin MDV 106 continúan en la misma línea del clásico, ya que los cambios son más que nada estéticos.
Se conserva su caja maciza de acero con 92 gramos de peso, cristal mineral, bisel rotatorio unidireccional y corona atornillada. Funcionan con una pila SR626SW que dura 3 años y conserva su más grande cualidad, su resistencia a los 200 metros bajo el agua.
El clásico MDV 106 lo puedes conseguir en negro, la MDV-106-2AV en negro con bisel dorado y la MDV-106G-1A en color azul.
¿Por qué comprar un casio Marlin?
En el mercado no encontrarás un reloj para buceo con las características y el precio del Casio Marlin. Su estructura, su durabilidad y resistencia, son garantía de haber adquirido un buen producto con un respaldo de una marca reconocida mundialmente. Y sea para el practicante del buceo como para un regalo a alguien especial, es una excelente opción, ya que no le hará quedar mal.
El Casio Marlin MDV 106 lo puedes adquirir en España, a través de los portales Amazon, Ali Express o eBay. En Estados Unidos, el Casio Marlin es muy popular y es fácil conseguirlo en las tiendas especializadas o en los distribuidores autorizados.