Cambiar-la-Hora-de-un-Reloj-Digital
Tutoriales

¿Cómo Cambiar la Hora de un Reloj Digital?

Spread the love

El reloj digital se ha hecho famoso gracias a la sencillez con la que se puede ver la hora; de un solo vistazo y de forma clara. Si te ha resultado difícil entender cómo usar tu reloj inteligente, quédate en este artículo, ya que te explicaremos cómo cambiar la hora e incluso cómo usar la opción de alarma.

Es importante resaltar que esta no es una forma universal para cambiar la hora de un reloj, debes tener en cuenta que no todas las marcas de relojes funcionan de la misma forma, sin embargo, esta guía podría ayudarte. Ya hemos visto antes cómo poner en hora un reloj Geonaute y un Casio G-Shock.

Los relojes digitales además de revolucionar el mundo se ajustaron a la vida de las personas, pues existen relojes tanto de mano como de mesa. Hablaremos un poco de ambos así que quédate atento.

¿Cómo poner hora en un reloj digital?

Si quieres configurar la hora de tu reloj digital debes buscar los botones correspondientes. Estos comúnmente se encuentran en los laterales. Hay un botón llamado “mode” (de modo) o “func” (función). La función de este único botón es cambiar entre los modos; hora, alarma, temporizador, cronómetro, entre otras funciones.

  • Debes pulsar el botón “mode” o “func” hasta que te aparezca el “modo ajuste” ¿Cómo podrás identificarlo? Muy fácil, se verán los números de la hora y la pantalla parpadeará un par de veces.
  • Luego debes cambiar la hora, eso lo haces presionando el botón “adjust” donde como su nombre lo indica se realizan los ajustes, este botón deberás alternarlo con el último botón.
  • Presionas el botón “adjust” y verás cómo selecciona ya sea la hora, los minutos o segundos, deberás quedarte en el renglón que quieras cambiar.
  • Y para finalizar vas a usar el tercer y último botón, el cual te ayudara a aumentar o disminuir la hora, minutos o segundos. Y para finalizar vuelves a pulsar el botón “mode” o “func”.

¡Listo! Con estos pasos ya tendrás ajustada la hora de tu reloj digital. Esta forma te ayudará con un reloj digital de muñeca y de mesa también.

relojdigital

¿Cómo ajustar la alarma?

La alarma es una opción muy útil que nos ayuda a recordar cosas como la hora de una reunión importante, una visita al médico o la hora de despertar para iniciar un día lleno de ocupaciones.

Sin duda es una de las tantas herramientas que usa el hombre para controlar la noción del tiempo, esto con el objetivo de ser más organizado y puntual. O, simplemente para despertar por las mañanas.

Ahora volvamos a las indicaciones de los pasos a seguir para ajustar la alarma de nuestro reloj digital.
¡Recuerda los pasos! Ya que las indicaciones suelen repetirse, así que si no entendiste muy bien los pasos anteriores dale otra ojeada.

  • Como lo explicamos en la opción anterior, al pulsar el botón “mode” o “func” varias veces, verás las opciones y entre ellas está la opción de alarma.
  • Usaremos el siguiente botón “adjust” para seleccionar las casillas de hora, minutos o segundos, de la misma forma que lo hacíamos para cambiar la hora, solo que estaremos en el modo ajustes de alarma.
  • Por último, presionamos el tercer botón para asignar la hora y los minutos, con solo presionar el botón “mode”.
  • Es una cuestión de leer e intentar en el reloj, con observar claramente que pasa luego de oprimir los botones y seguir las indicaciones podrás ajustar tu alarma y no llegarás tarde a esa reunión tan importante.

¿Cómo quitar la alarma en un reloj digital?

Esta opción es un poco más compleja, existen diferentes formas de desactivar la alarma en un reloj digital. Precisamente es esa gran cantidad de opciones lo que confunde a los usuarios.

Para quitar la alarma de un reloj hay que presionar por un rato el botón “mode” o “func” esta se desactivará ¿así de simple? Sí, solo necesitarás pronunciar un botón por unos segundos.

Esta solución no aplica con todos los relojes digitales, ni a los de mesa o de pulsera, y cuando funciona lo que hace es reiniciar tu reloj y por ende el modo alarma que habías seleccionado se desactiva hasta que tú decidas activar tu alarma nuevamente.
En la mayoría de los relojes digitales también pueden desactivarla oprimiendo cualquier botón del reloj por unos segundos.

Quédate con nosotros y aprende también cómo dar cuerda a un reloj automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.