Como-Cambiar-Correa-de-Reloj
Tutoriales

¿Cómo Cambiar la Correa del Reloj? – Guía rápida

Spread the love

Con el paso del tiempo y el uso del reloj, es posible que la correa o brazalete se deteriore. Sin embargo, no todo está perdido. Es posible que tu reloj vuelva a tener un aspecto nuevo. Por ello, en este artículo se explicará cómo cambiar correa reloj fácilmente. Ya hemos visto antes cómo podemos ajustar la correa del reloj y ahora toca ver como se cambia.

Otra razón para cambiar la correa de un reloj es para mejorar o modificar el estilo. Por ejemplo, es posible cambiar de color de brazalete o cambiar el material del mismo. Así se logra transformar un reloj deportivo en uno casual o más elegante. O sencillamente para darle un estilo más moderno a tu reloj. Por ello, es importante que aprendas a cambiar la correa del reloj.

Cómo cambiar correa de reloj fácilmente

Para poder cambiar la correa del reloj es necesario que primero tengas lo necesario para poder realizar el cambio. Por ejemplo, necesitas tener las correas por las cuales deseas sustituir las actuales. También debes tener una herramienta afilada con la cual puedas aflojar el pasador.

Si deseas, puedes adquirir un kit de herramientas completo. Así puedes tener todas las herramientas necesarias para otros ajustes relacionados con el reloj. Este kit lo puedes comprar en Amazon o en otra tienda online o física de tu preferencia.

De igual manera necesitas tener unos pasadores de repuesto. Ya que, es posible que se rompan o dañen y sea necesario sustituirlos. Así que no olvides tenerlos a la mano al momento de efectuar el cambio de correa de tu reloj. Una vez que tengas todo lo necesario puedes iniciar el proceso. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación.

Pasos para cambiar la correa del reloj

  1. Afloja el pasador para que puedas retirarlo. Para ello, debes utilizar la herramienta pequeña y fina que haga presión hacia adentro en el pasador. Así se puede contraer hasta que salga y permita retirar la correa. Esto debes hacerlo en ambas correas.
    sacando-pasador-correa-reloj
    Con algo fino, aprieta hacia abajo para quitar el pasador.
  2. Coloca los pasadores en la nueva correa o brazalete que le vas a colocar al reloj.
  3. Con ayuda de un destornillador pequeño, del kit para reloj, introduce el pasador en el reloj. También puedes hacer este paso sin utilizar ninguna herramienta, solo haciendo presión con tus dedos.
  4. Listo, ahora tu reloj tendrá un cambio de correas rápido y sencillo y lucirá como nuevo.

Ajuste de la correa

Luego de cambiar la correa, es posible que se requiera un ajuste de las misma (pincha en el título de arriba para ver la guía). Por ejemplo, puede que el nuevo brazalete sea muy grande para tu muñeca. Ahora bien, el ajuste de la correa dependerá del material en el que esté elaborado la correa. Lo cual depende de la marca, pueden ser Lotus, Garmin, Massimo Dutti, Jaguar, etc. O según el modelo del reloj.

Por ejemplo, las correas de acero y titanio como las de los relojes Casio se componen de eslabones. En caso de que necesite ajustarse, es necesario retirar cuantos eslabones sean necesarios. Si los eslabones tienen un pasador de seguridad, primero debes hacer presión en ellos. Luego, los eslabones se aflojan y así puedes retirar los que desees.

Si la correa tiene pasadores atornillados, debes utilizar un destornillador del kit para reparar. Con esta herramienta vas a aflojar cada tornillo que tienen los eslabones. Al hacerlo, los eslabones se aflojan y puedes quitarlos fácilmente. En caso de correas de tela, caucho, nylon y otros materiales, por lo general se pueden ajustar directamente al colocarse el reloj.

Esto se debe a que las correas incluyen un sistema sencillo para ajustar el largo de la correa fácilmente. Sin necesidad de retirar piezas o utilizar herramientas. De esta manera puedes ajustar tu reloj con facilidad.

¿Por qué es importante cambiar la correa del reloj?

Es cierto que la razón principal para cambiar una correa puede ser la estética. Ya que, tu reloj puede mejorar significativamente la apariencia. Sin embargo, otra razón es para mantener el reloj seguro. Si la correa está deteriorada puede romperse en cualquier momento. Así que el reloj puede recibir un golpe que afecte su mecanismo. O incluso, se puede romper el cristal.

desmontando-correa-reloj

También puedes cambiar la correa para conservar el valor del reloj. Entre otras razones por las que desees cambiar las correas. Ahora bien, también puedes cuidar las correas y evitar que se deterioren. Para alargar su vida útil, es importante seguir las siguientes sugerencias:

  • Protege tu reloj del polvo y la humedad. Puedes guardarlo en una caja hermética sin exposición al sol, humedad o temperaturas extremas.
  • Limpia tu reloj con un paño suave y seco luego de utilizarlo.
  • Evita doblar las correas del reloj con brusquedad. Al momento de guardarlo, estira las correas.
  • No apliques ningún químico o producto que pueda afectar el color, textura u otro aspecto de las correas.
  • Ante cualquier duda, acude a un relojero para evitar dañar las piezas del reloj o incluso su mecanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.