como-abrir-tapa-reloj-presion
Tutoriales

¿Cómo Abrir la Tapa de un Reloj a Presión?

Spread the love

Necesitas saber cómo abrir la tapa reloj presión. Si es así, en este artículo puedes encontrar las mejores alternativas para lograrlo. Se trata de soluciones fáciles que puedes hacer tú mismo en casa.

Ya vimos algo en la guía para cambiar la pila al reloj pero aquí vamos a profundizar más en la manera de abrirlo.

Continúa con la lectura para que sepas todos los detalles.

¿Cómo abrir la tapa de un reloj a presión fácilmente?

Las tapas de presión en los relojes son las más utilizadas en los distintos modelos del mercado. Estas pueden ser circulares, cuadradas o de otras formas. A veces puede ser necesario abrir la tapa para realizar un cambio de pila, para una revisión, etc. Sin embargo, según el tipo de tapa, es importante que aprendas a abrirlas.

A continuación, se hablará de algunas alternativas para lograrlo de forma sencilla y fácil. Puedes seguir las indicaciones según la marca del reloj que tengas.

Manualmente o con objetos caseros sencillos:

  • Coloca tu reloj con la mica o cristal hacia abajo, asegurándote de hacerlo sobre un paño suave. Esto evitará que el cristal se raye.
  • Ubica la bisagra del reloj. Se trata de una pequeña hendidura que se encuentra en los bordes de la tapa.
  • Puedes utilizar un objeto afilado como un cuchillo, exacto u otro. Algunas personas también lo hacen utilizando la uña. Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden romperse o deteriorarse.
  • Introdúcelo suavemente por los bordes o hendiduras de la tapa hasta que se levante por un lado. Con eso bastará para poder sacar la tapa completa.
abrir-reloj-a-presion
Usando navaja para hacer presión en la muesca.

Utilizar kit de herramientas que incluyen un abridor

Esta es sin lugar a dudas la alternativa más segura. En el mercado puedes encontrar una variedad de kits de herramientas. Las cuales se utilizan para abrir la tapa del reloj, cambiar pilas, realizar ajustes y distintas reparaciones.

Por lo cual, tienes la garantía de no dañar el reloj. Además, dispondrás de todas las herramientas que puedas necesitar para otros ajustes del reloj. También incluyen las instrucciones para utilizarlas de forma segura. Es la manera más fácil, simple y segura de abrir la tapa de un reloj a presión.

abrir-reloj-con-llave-profesional

Recomendaciones generales para abrir relojes Calypso y Lotus:

Recuerda ser cuidadoso con tu reloj a la hora de manejarlo y sobre todo abrir la tapa. Ya que puedes rayarlo o comprometer su funcionamiento.

Calypso

Calypso es una marca de relojes del Grupo Festina que está enfocada en jóvenes. Sus relojes se caracterizan por ser coloridos y con diseños urbanos. Por lo tanto, resultan ideales para utilizar a diario. Además, son el complemento ideal para lograr un estilo diferente, divertido. El cual expresa la actitud de cada persona que los utiliza.

Si tienes un reloj Calypso y deseas abrir la tapa a presión, puedes utilizar las herramientas específicas para ello. Estas cumplen la función necesaria para que la tapa pueda salir sin dañarse. Así evitas deteriorar la tapa. Por otra parte, puedes optar por una opción más sencilla.

Se trata de utilizar herramientas que cumplan la misma función, pero que las puedes tener en casa. Así, no será necesario que compres ninguna herramienta adicional. Por ejemplo, puedes utilizar objetos con filo para insertarlo por las mellas de la tapa.

Necesitas aplicar un poco de presión, pero no en exceso. Con ello, conseguirás que la tapa se separe del reloj sin complicaciones.

Lotus

Los relojes de la marca Lotus se caracterizan por su diseño moderno y urbano. Es la marca preferida por los jóvenes que no desean ser iguales a los demás. Sino que más bien apuestan por un diseño sobresaliente, innovador y funcional. Esta marca cuenta con líneas de diseños exclusivos para disfrutar de un estilo único.

Si tienes un reloj Lotus, de seguro deseas conservarlo en perfecto estado. Por eso, es importante que puedas utilizarlo de forma correcta. Esto incluye aprender a abrir la tapa a presión sin dañar el reloj o afectar su funcionamiento. Así puedes cambiar la pila del reloj fácilmente sin necesidad de ir al relojero.

Para abrir un reloj Lotus, tienes las siguientes opciones disponibles:

Cuida tu reloj y elige la mejor opción

En caso de que tengas problemas para abrir la tapa de un reloj a presión, no dudes en consultar con un relojero. Recuerda que así puedes garantizar el buen funcionamiento de tu reloj y evitar causar daños al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.